miércoles, 17 de mayo de 2017

PRACTICA Nº6. INFORME SOCIAL

Motivo del informe: Solicitud de unidades de atención y seguimiento de adicciones. CMAPA
Realizado por: Andrés Pérez González. Trabajador Social de los Servicios Sociales del Barrio de las fuentes.
Dirigido a: María García Casas→ Trabajadora social del centro municipal de atención y prevención de adicciones.

1.       DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SOCITANTE:

NOMRE DEL USUARIO: Alejandro Rodríguez Solana
DNI: 74546635B
FECHA DE NACIMIENTO: 25-04-1990
Nº DE AFILIACIÓN SEGURIDAD SOCIAL: 12226353887687
CALLE: C/ Violeta Parra nº6 piso 5 D
TLF: 9765363877B
MUNICIPIO: ZARAGOZA           C.P: 50002

2.      SITUACIÓN ECONÓMICA LABORAL:

En la actualidad, trabaja con su madre en el negocio de la familia la cual es una pequeña papelería en el barrio. Al vivir con su familia no hay gastos de facturas ni de vivienda, por lo que todo el sueldo que gana  lo invierte en sus gastos personales.

3.      CONDICIONES  DE LA VIVIENDA:

Las condiciones de la vivienda, en general, son adecuadas, excepto su espacio personal, ya que es muy pequeño, no cuenta con ningún tipo de ventilación, son muebles grandes y viejos y el orden es escaso. Además, se puede observar que hay resto de drogas en la habitación.

4.      DATOS DE SALUD:

No hay enfermedades físicas aparentes. Las alergias las tiene controladas con la medicación. Tiene un déficit de atención leve y un desarrollo cognitivo lento, y el vocabulario que utiliza es escaso e, incluso a veces, le cuesta hablar y expresarse con facilidad.


5.      RELACIONES SOCIALES Y VECINALES:

La relación intrafamiliar va empeorando debido a la situación de salud que atraviesan los miembros y las consecuencias que tienen estas sobre los miembros. Fernando cada vez va perdiendo más relación con sus padres y hermano, aunque nunca han llegado a separarse.

6.      SITUACIÓN ACTUAL:

En la actualidad, la situación de Fernando está provocando mal estar entre los miembros de la familia. La madre quiere que su hijo menor deje de trabajar con ella para así dejar de tener dinero para que no pueda consumir drogas, pero Fernando consigue el dinero con negocios ilegales. Los problemas de salud de Fernando, tras el consumo de drogas, están siendo cada vez más graves, sobre todo en el desarrollo cognitivo.

7.      DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN:

Familia compuesta por 4 miembros que conviven en la misma casa, uno de ellos con problemas de drogas, lo que está provocando problemas de salud en el usuario y sus relaciones intrafamiliares.
Consideramos conveniente, tras las crecientes complicaciones, que soliciten, a través de las unidades de atención y seguimiento de adicciones, la iniciación de un tratamiento en el centro municipal de atención y prevención de adicciones (CMPA), donde se dan programas orientados al abandono del consumo de drogas u otras conductas adictivas mediante intervenciones individuales o grupales.
Seguidamente, hay que hablar con el resto de la familia para comprobar el estado de afectación de la situación y de cómo se puede superar. Se podría llegar a una terapia familiar en una intervención a largo plazo para potenciar esos lazos familiares que antes tenían.

 Un saludo habilidoso! 👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario